Por: Lic. Alicia García Vega y la Dra. Zuly Jacob

PREGUNTA:

Buenos días Alícia, Zuly. Mi pregunta En una relación Interracial, donde ambos tienen una educación superior, pero la familia de ella no acepta, porque son de rasgos andinos y por tener ideas segregaciones, se casan porque se generó un embarazo.

RESPUESTA:

Cuando la familia no aprueba las relaciones amorosas por la razón que fuera está en un programa de exclusión y desvalorización de sus miembros, esto tendrá costosas consecuencias en el sistema familiar. Todos tenemos 50% papa, 50% mama y si excluyen a mi padre es como si estuvieran diciendo tu parte de padre NO VALE NADA.. Solo sirve tu parte materna, yo como bebe aprenderé que una parte de mi es mala.. y sólo una es la buena..y ese espacio no se queda vacío, ese espacio se llenará en el futuro con una repetición. En el futuro yo cuando joven en mi vida amorosa podría excluir también a un hombre o ser yo la excluida en el futuro en una relación amorosa como pareja o como madre. Las exclusiones no son casuales. Puede esta pareja del caso que sufre este rechazo del sistema familiar estar siendo fieles, a través de las fidelidades familiares invisibles a algunos excluidos de sus propios sistemas familiares. Al ser rechazado por la familia de la esposa puede estar reparando siendo leal a un miembro de su propia familia excluido..Puede ser un padre, una madre, un hijo, un niño que no pudo nacer o murió pequeño..

Desde el punto de vista del proyecto sentido de este bebe de esta unión que se "genera por un embarazo" puede estar inscrito en él bebe el programa de cambio de dirección o destino, de los padres, él bebe puede llevar la grabación "por mí se casan mis padres, si yo no hubiera aparecido mis padres no se casan" y "no soy reconocido amado por el clan familiar, no aceptan a mi padre, por tanto no me aceptan a mí". Puedo más adelante como detectamos en consulta con una consultante, desarrollar una culpa, culpable de haber nacido.. De haber unido a mis padres y llevo la misión el proyecto de unir a mis padres siempre.. y no me separare de ellos, ni permitiré que ellos se separen.. Puedo tener dificultades amorosas en el futuro con las parejas porque no he podido separarme de los padres por esa culpa.. El espacio estará ocupado por ellos., especialmente porque el clan familiar que debe ser mi fuerza rechaza, excluye y si yo no los tomo y los excluyo también puedo tener dificultades no solo en el amor, en el trabajo, en las relaciones.. Si la pareja se casa porque se generó un embarazo y no hay amor él bebe lo sabrá, lo sentirá.. y ese espacio vacío que quedara en esa pareja que no se ama, si fuera el caso…. Será ocupado por este bebe en un binomio, madre-hijo, excluyendo al padre.

Todos merecemos que se bendigan nuestras uniones..que nuestros padres den su reconocimiento y bienvenida a mi pareja. Aun cuando tengan como sistema familiar sus propias y preferentes elecciones. Un sistema familiar sano desde el amor será consciente de su trama familiar , aprenderá a reconocer y soltar a sus miembros valorando sus elecciones, porque tienen una buena conexión y separación como procesos equilibrados, entre los miembros.

Es muy importante considerar que el amor es una decision, un compromiso y si este existe entre los padres de este futuro bebe, muchas cosas se pueden lograr, a pesar de la situacion familiar en que se encuentra. Con el conocimiento que a través del video usted esta adquiriendo y la apertura de consciencia que este provoca, usted puede usar la técnica que después en otro video vamos a explicar con más detalle, la técnica de: "voltear la tortilla". Usted puede cambiar el significado de lo que está sucediendo por algo positivo, por algo que lo haga sentir mejor a usted, a su pareja y al niño que ya en el vientre materno esta sintiendo todo. Toda situación por más difícil, complicada y traumática que parezca, tiene una intención positiva. Si usted le cambia el significado, tomándolo como una bendición, esta situación le dará la oportunidad de crecer, de hacerlo más poderoso en el buen sentido de la palabra, nos referimos a que usted puede tener la oportunidad de parar esa herencia de rechazos y exclusiones que beneficiaría tanto a la pareja, al futuro hijo, a los ancestros y a los descendientes vuestros. En una palabra, parar el drama, llenarse de amor y compasion por las personas que estan teniendo este tipo de comportamiento y entender que lo que estan haciendo, lo estan haciendo en forma inconsciente, cargando con la cadena que traen desde su transgeneracional y que esta en sus manos cortar.

Así que empecemos por sanarnos nosotros mismos. Valorándonos y reconociéndonos a nosotros mismos, tomando todo nuestro sistema con AMOR...por mis Ancestros y por mis Descendientes..

"PAZ Y AMOR PARA TODOS"

Hace unos días nuestra querida hizo unas preguntas a Mi Amor Sana, aqui les enviamos las respuestas.

PREGUNTAS DE MARCELA

Hola +MI AMOR SANA tengo algunas dudas.

PREGUNTA: Estoy repasando un poco todo para intentar llegar a descubrir que es lo que no soy. (Que aun no tengo claro, como llegar hasta ahí)

RESPUESTA:

Es normal porque recién empezamos a cuestionar nuestra personalidad infLuida y manipulada por nuestra árbol genealógico . modulo 1

En mi vive el árbol genealógico y ahora me cuestiono esas partes que dia a dia alimento en mi vida cotidiana . creencias, situaciones, etc cuando haya una Marcela que se cuestiona eso surgira una observadora de la trama y podrá mirar por encima de la novela.

PREGUNTA:

En mi caso, no tengo muy claro como fue mi parto, ya que mi madre no se acuerda. Uds enviaron una meditación al parto para visualizarlo y sanarlo?

RESPUESTA:

Si no lo sabes no pasa nada por no saberlo lo importante es si en tu vida cotidiana cuando vas a nacer ante cualquier situación lo haces con facilidad o hay trabas? Tienes dificultades para nacer libremente a la vida no nos quedemos con detalles mira tu vida que es el termómetro de todos esos impactos si los hubieron

PREGUNTA: Otra cosa, yo tenía entendido que un parto sin trauma, es cuando se corta el cordón umbilical una vez que este halla muerto de forma natural después del alumbramiento. No es así?

RESPUESTA: El nacimiento supone la primera separación de lo conocido a lo desconocido de la vida a la muerte, de estar agarrado a soltar en ese sentido se dice que el nacimiento es un trauma.

La manera de nacer determina como naces al mundo hay nacimientos reales y nacimientos simbólicos, lo mismo revisar tu vida cotidiana el corte del cordón es la primera independencia y tal como se realice dejará huella en el cerebro. Por eso vimos el ejemplo del taxista dependiente de su taxii como ejemplo.

PREGUNTA:

Sabemos que la mayoría de los niños nacemos con el cordón umbilical cortado de manera violenta (antes de tiempo de recuperación y estabilización de la respiración del bebe) y nunca cortado por nuestras madres, así que tendremos tendencia a ser co-dependiendies, como se puede sanar eso? Visualizaciones? Descubriendo nuestra finalidad? Mejorando en autoestima?

RESPUESTA:

Tomando conciencia inmediata y acciones de cambio pescándome en la dependencia en tu dia a dia si eso te ha impactado y te resuena en como me gusta la dependencia y la alimento dia a dia luego con decisión y voluntad de decir aquí termina ESTO NO TIENE PORQUE SER ASÍ y si el cerebro se siente a salvo lo creerá , y te ayudaran todos los ejercicios que planteamos .

PREGUNTA:

Con respecto al estadio anal, mi caso es curioso, por que mi madre me contó que ella desde que yo tenía tres meses de edad (según ella) me sentaba en una mica, al yo hacer mis deposiciones siempre en determinadas horas, ella me entrenó, y lo hizo hasta el punto que dice que ya a los 9 meses de edad yo gateaba hacia la mica, por que según ella yo ya controlaba esfínteres, cosa que me cuesta mucho creer, en fin, no se como pase esa etapa, y me gustaría comprender, hay ejercicios para sanar esa etapa?

RESPUESTA:

Nuevamente el tema es si eso te impacta te resuena en tu vida, no porque te lo hayan o no contado sino porque te resuena en tu vida cotidiana solo cuando te resuena sientes como bien decías la sobrevivencia del cambio. Entonces la historia deja de tener sentido para ti y te quedas con lo que deseas sea tu nueva historia de vida la que a ti te vale, leer acerca de las etapas esta bien pero solo si te resuena se producirá el cambio de decir SE ACABO y empezar una nueva vida los ejercicios ayudan.

Muchas gracias!

PREGUNTA:

Me gustaría que me ayudárais a sanar mi árbol. Lo representé, tomé conciencia pero seguro que vuestra experiencia y sabiduría me aportará mucha información. Somos varias compañeras interesadas. Puede ser una práctica voluntaria y os lo agradeceríamos muchísimo porque no es lo mismo hacerlo entre nosotras que con vosotras. Qué os parece. Muchas gracias!!! Angeles.

Sandra Piedrahita Sería buena idea porque a mi no me ha quedado claro cómo sanarlo con el curso.

RESPUESTAS A ANGELES Y A SANDRA:

Queridas Ángeles, Sandra y el resto de nuestros queridos alumnos del curso, como respuesta a sus inquietudes, les comunicamos que muy pronto recibirán como parte del Curso la Construcción del Árbol como debería quedar al final de este., basado tanto en la teoría como en todos los ejercicios sugeridos a ustedes en cada Módulo.

Todos los ejercicios que se han planteado hasta este momento como el hacer los ejercicios entre ustedes que tiene el objetivo visitar, compartir los Árboles Genealógicos con otr@ compañer@ para encontrar similitudes, semejanzas, finalidades en común o no, obstáculos, repeticiones, resonancias cuánticas, todo esto nos permiten ver el árbol como un espejo mutuo, siempre desde la práctica y el desarrollo del OBSERVADOR NEUTRAL.

Desde ese OBSERVADOR NEUTRAL, su práctica más que buscar el DETALLE nos lleva a la visión global de distancia nos conducirá a sobrevolar la NOVELA FAMILIAR, desde el conocimiento de quiénes SOMOS y quienes NO SOMOS, pues es el OBSERVADOR el que SANA EL ÁRBOL. Sin haber desarrollado el OBSERVADOR desde el ejercicio diario sugerido en el MÓDULO #1 de la Respiración Abdominal, ademas de los ejercicios de PRESENTE, de ACECHO, VISUALIZACIONES no podemos progresar en esta SANACIÓN.

Nosotros somos el ARBOL, el ARBOL vive en TI. Durante el curso la misión es darnos cuenta de que nosostr@s mism@s somos el ÁRBOL y nosotros, al sanar nuestro NIÑO HERIDO, sanamos nuestros ÁRBOL.

PAZ Y AMOR PARA TODOS"
Queridas Ángeles, Sandra y el resto de nuestros queridos alumnos del curso, como respuesta a sus inquietudes, les comunicamos que muy pronto recibirán como parte del Curso la Construcción del Árbol como debería quedar al final de este., basado tanto en la teoría como en todos los ejercicios sugeridos a ustedes en cada Módulo.
Todos los ejercicios que se han planteado hasta este momento como el hacer los ejercicios entre ustedes que tiene el objetivo visitar, compartir los Árboles Genealógicos con otr@ compañer@ para encontrar similitudes, semejanzas, finalidades en común o no, obstáculos, repeticiones, resonancias cuánticas, todo esto nos permiten ver el árbol como un espejo mutuo, siempre desde la práctica y el desarrollo del OBSERVADOR NEUTRAL.
Desde ese OBSERVADOR NEUTRAL, su práctica más que buscar el DETALLE nos lleva a la visión global de distancia nos conducirá a sobrevolar la NOVELA FAMILIAR, desde el conocimiento de quiénes SOMOS y quienes NO SOMOS, pues es el OBSERVADOR el que SANA EL ÁRBOL. Sin haber desarrollado el OBSERVADOR desde el ejercicio diario sugerido en el MÓDULO #1 de la Respiración Abdominal, ademas de los ejercicios de PRESENTE, de ACECHO, VISUALIZACIONES no podemos progresar en esta SANACIÓN.
Nosotros somos el ARBOL, el ARBOL vive en TI. Durante el curso la misión es darnos cuenta de que nosostr@s mism@s somos el ÁRBOL y nosotros, al sanar nuestro NIÑO HERIDO, sanamos nuestros ÁRBOL.



*QUIENES NO SOMOS:
La influencia del ÁRBOL
Las manipulaciones
La depresión que experimento
La rabia que siento
Los miedos que tengo
Los síntomas que padezco
El Proyecto Sentido asignado que se me asigno
Las creencias y contratos de mi familia
La misión de mis padres
Los fracasos míos y de mi clan
Las finalidades truncadas
Las separaciones
Los obstaculos
Mis comportamientos
Mis guiones
Mi disfraz
Mis heridas
Las reparaciones
Los duelos en mi familia
Las enfermedades mías y de mi familia

Muchas gracias queridas Angeles y Sandra por regalarnos la oportunidad de clarificar estos conceptos para ustedes y para el grupo.
!Que tengan un dia maravilloso!

PREGUNTA:

MI AMOR SANA, como hago para no perder el control, mi hija es de alta demanda y aveces me supera y ya no aguanto mas, no le.quiero gritar pero es bastante obstinada y suele hacer pataletas y gritarle, cuando ella me.grita me.desespero ya tiene 7 años .

RESPUESTA:

Esto es fuerte lo que te vamos a decir. Nuestros hijos son nuestros espejos, lo que ves en ella lo encontraras en ti. No solamente sucede con nuestros hijos sino con toda persona a la cual sientas que te enfada o que no te gusta sus comportamientos, son reflejos de nosostros mismos. Cuando entiendes esto la vida se hace tan, pero tan facil, pues empezamos a trabajar en nossotr@s mismos. Todo lo que queremos ver en el OTRO, trabajemoslo nosotr@s mism@s.

PREGUNTA:

Rebeldía a la predicción?? Eso indica que no me hace falta la predicción... Yo soy dueña dei destino y si me pongo en manos de la Divinidad..para que necesito el tarot entonces +Javi Moreno

RESPUESTA:

Exactamente,tu eres dueña de tu destino. En ese sentido claro q no necesitas el tarot para conocer el futuro. Según mi opinión la verdadera valía del tarot es q funciona de resonador simbólico q permite hablar al inconsciente... En todo caso el tarot sirve para entender tu presente y desentrañar tu pasado para poder proyectarte hacia el futuro.

Contact: 647 500-0733 - 12 Manorglen Crescent, Scarborough, On. M1S 1W4 Toronto, Canadá
Todos los derechos reservados - 2015 - Creado por: Rogelio Mendoza